FORACCI SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
FORACCI SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
 
 
 
 
Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas.
  • Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional.
  • Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable.
  • Efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional, mediante la utilización de medios físicos e informáticos.

UD1. Marco económico, político y jurídico del Comercio Internacional.

    1.1. Comercio interior, exterior e internacional.
    1.2. El sector exterior español.
    1.3. Balanza de Pagos y otras magnitTemaes macroeconómicas.
    1.4. Organismos Internacionales.
    1.5. La integración económica regional. Principales bloques económicos.
    1.6. La Unión Europea.

UD2. Barreras y obstáculos a los intercambios Comerciales Internacionales.

    2.1. Barreras arancelarias.
    2.2. Barreras no arancelarias.
    2.3. Medidas de defensa comercial.

UD3. Fuentes de información en el Comercio Internacional.

    3.1. Información de comercio internacional.
    3.2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional.
    3.3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
    3.4. Gestión de la información de comercio internacional.

UD4. Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en Comercio Internacional.

    4.1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales.
    4.2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización.
    4.3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores.
    4.4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores.
    4.5. Control de clientes/proveedores internacionales.
    4.6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
    4.7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.

UD5. Condiciones de la compraventa Internacional.

    5.1. Operaciones de compraventa internacional.
    5.2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
    5.3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS.
    5.4. Interpretación práctica de cada INCOTERM.

UD6. Elaboración de ofertas en Comercio Internacional.

    6.1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
    6.2. Oferta internacional.
    6.3. Elementos de la tarifa de precios.
    6.4. Presentación de la tarifa.

UD7. Gestión de pedidos y facturación en el Comercio Internacional.

    7.1. Proceso documental de la operación comercial.
    7.2. Orden de pedido.
    7.3. Preparación del pedido. Lista de contenido.
    7.4. Factura proforma.
    7.5. Factura comercial.

UD8. Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del Comercio Internacional.

    8.1. Aplicaciones generales, función y utilidades.
    8.2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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