FORACCI SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
FORACCI SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
 
 
 
 
Habilidades de comunicación
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.
  • Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.
  • Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
  • Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.
  • Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.
  • Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.
  • Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.
  • Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.
  • Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.

UD1. ¿Qué es la comunicación?.

    1.1. Definición y elementos de la comunicación.
    1.2. Teorías de la comunicación.
    1.3. El papel de la comunicación hoy en día.
    1.4. Tipos de comunicación.

UD2. Componentes personales y sociales de la comunicación.

    2.1. Componentes personales de la comunicación.
    2.2. Componentes sociales de la comunicación.

UD3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.

    3.1. Programación neurolingüística.
    3.2. Marketing emocional.
    3.3. El liderazgo y la comunicación.

UD4. La comunicación en la gestión de conflictos.

    4.1. Definición de conflicto.
    4.2. El papel de la comunicación en la gestión del conflicto.
    4.3. Aspectos que favorecen y entorpecen el conflicto.
    4.4. Disfunciones de los equipos que generan conflictos.
    4.5. Modelo para la gestión de conflictos.
    4.6. Modelo de Thomas Kilmann: cinco formas de resolver un conflicto.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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